Fisioterapia Valencia ribercenter 21 marzo, 2021

Fisioterapia en Valencia

Clínica especializada en fisioterapia en Valencia

¿Cuándo hay que ir a un fisioterapeuta?

El fisioterapeuta puede ofrecer una asistencia tanto terapéutica, como paliativa como preventiva. 

De esta forma, se puede acudir a un fisioterapeuta siempre que exista una dolencia aguda como una ciática, lumbalgia o esguince, cuando se padezca algún tipo de enfermedad degenerativa como esclerosis múltiple o Parkinson.

También tras un parto, por dolor en relaciones sexuales, por incontinencia urinaria, tras una cirugía o sencillamente si se quiere mantener un estado físico óptimo que sirva como prevención de lesiones y dolor y para mejorar la vitalidad.

¿En qué casos es necesaria la fisioterapia?

En RIBER Center como centro de especialidades en fisioterapia, podemos ayudarte siempre que necesites:

Fisioterapia neurológica en niños y adultos

En casos de enfermos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, vértigos, migrañas, cefaleas, epilepsia, TEA, trastornos del desarrollo psicomotor, PCI, TDAH.

Neuro-rehabilitación

En caso de Ictus, daño cerebral adquirido, hemiplejía, hemiparesia, distrofia muscular, parálisis cerebral.

Fisioterapia deportiva y traumatológica

Destinada a la recuperación de ciática, hernia discal, protusión, dolor muscular, fracturas, fisuras, lumbalgias, cervicalgias, condromalacia rotuliana, artrosis, artritis, síndrome piramidal, dolor de rodilla, dolor de muñeca, epicondilitis y tendinopatías.

Rehabilitación

Tras intervenciones quirúrgicas de rodilla, ligamentos, fracturas, hernia discal, ciática, esguinces.

Fisioterapia Obstétrica

Para el trabajo del suelo pélvico en caso de post parto, episiotomía, masaje perineal, diástasis, cesárea, pérdidas de orina y dolor en relaciones sexuales.

Fisioterapia oncológica

Para aquellos pacientes que atraviesan o han superado un cáncer.

Fisioterapia y dolor en ATM

Para personas que padecen bruxismo, dolor en la ATM, limitación en apertura oral, desviaciones y crujidos mandibulares.

Fisioterapia estética

Especialmente destinada a personas que se hayan sometido a una intervención de cirugía estética para mejorar el proceso de recuperación, tratamiento de la cicatriz, drenaje linfático, celulitis, bolsas en los ojos, etc.

Fisioterapia y dolor

Destinada a casos de dolor crónico como fibromialgia, artritis o artrosis.

¿Qué nos diferencia como clínica de fisioterapia?

Sin duda, la principal diferencia es ser una clínica de especialidades en fisioterapia en la que cada profesional de RIBER Center lidera un área de conocimiento dentro de esta profesión que cada vez necesita de más especialistas. 

En RIBER Center cada fisioterapeuta es especialista en un determinado campo. 

En nuestra clínica tenemos la posibilidad, gracias a las especialidades, de abordar el problema que nos presenta un paciente dentro de un mismo centro a través del trabajo en conjunto de varios especialistas.

Todos los profesionales de RIBER Center nos regimos por un mismo denominador común, una seña de identidad que cada uno nutre con su toque personal. 

Esta marca de fisioterapia que es RIBER Center se distingue por: 

  • Humanidad asistencial. Entendemos que tratamos con personas, no con patologías o lesiones. Que quien acude a nuestro centro es porque realmente tiene una necesidad que desea solventar. Desde este punto, el respeto, la atención y profesionalidad hacen el resto.
  • Comunicación persona a persona. Prestar atención a lo que el paciente dice, cómo nos lo dice, identificar sus necesidades y prioridades, atender a la forma en la que el problema impacta y condiciona su vida nos ayudará a establecer una comunicación empática en la que podamos explicar en el idioma del paciente qué ocurre, por qué ocurre, qué vamos a plantear para solucionarlo, de qué forma, por qué y para qué resolviendo cualquier duda si está en nuestras manos. 
  • Trato exquisito, tratamiento excelente. Nuestro trabajo pasa por solucionar los problemas de salud y  mejorar su calidad de vida y para esto no solo vale el qué se hace sino de la forma en la que se hace. En definitiva no se trata de otra cosa que ofrecer el mismo trato y tratamiento que nos gustaría recibir si estuviéramos al otro lado: Trato exquisito, tratamiento excelente.

Seguimiento real. Llevamos un seguimiento real de cada caso. En ocasiones es necesario que una persona realice un proceso de tratamiento en nuestra clínica, en otras consideramos que pocas sesiones son suficientes. No nos caracterizamos precisamente por eso de “vente la semana que viene”, preferimos mantener contacto con nuestros pacientes, llamarles, saber cómo han evolucionado y si es necesario atenderlos. Repetimos, a veces la necesidad obliga a pautar sesiones continuadas, pero en otras no existe esa necesidad.

Nuestra experiencia como fisioterapeutas

Somos fisioterapeutas con años de formación y experiencia dentro de nuestras diferentes especialidades que nos han curtido hasta ser los profesionales que somos hoy día.

A pesar de ello, no nos conformamos, seguimos mejorando, actualizándonos, buscando nuevos horizontes para poder ofrecer a las personas que confían en nosotros y a los profesionales que del mismo modo nos confían a sus pacientes, el mejor servicio. 

Nuestro bagaje nos dice que independientemente de la especialidad de fisioterapia que se trate, el razonamiento clínico, un buen diagnóstico diferencial, una óptima comunicación fisioterapeuta – paciente, establecer objetivos en común, establecer un plan de acción individualizado y adaptado a las necesidades y demandas de cada persona y llevar un seguimiento real de cada caso son las claves del éxito en fisioterapia.

En nuestro equipo contamos con profesionales que han desempeñado su carrera dentro del deporte de élite al más alto nivel en diferentes deportes, así como en el ámbito hospitalario y en clínica. 

Esta experiencia nos ayuda a desempeñarnos bajo los estándares de la autoexigencia y de los desafíos profesionales que nos encontramos en el día a día.

Preguntas frecuentes sobre fisioterapia

Algunas preguntas y respuestas sobre fisioterapia que puede ser de tu interés.

Cada dolencia necesitará de un proceso de abordaje hecho a medida. Por ello, el número de sesiones aproximadas irán en base al tipo de lesión, patología o enfermedad. 

Hemos de tener en cuenta que trabajamos con perfiles muy diferentes de pacientes, desde deportistas hasta enfermos neurológicos. 

En el caso de los pacientes neurológicos que padecen enfermedades como el Parkinson suele pautarse un par de sesiones a la semana y el tratamiento suele ser mantenido en conjunto con la medicación. 

En el caso de un esguince de tobillo, se estiman unas 3 ó 5 sesiones hasta la recuperación completa. 

En el caso de una cervicalgia con una o dos sesiones puede ser suficiente. 

Nuestro objetivo, siempre que el problema que trae al paciente a consulta lo permita, será resolver la dolencia en el menor tiempo posible. 

La efectividad en el tratamiento es una de nuestras premisas ya que somos un servicio de salud privado y nuestro éxito pasa por obtener resultados satisfactorios que serán fruto de un trato exquisito y de un tratamiento excelente.

En RIBER Center, las sesiones de fisioterapia tienen una duración de una hora.

En RIBER Center, las sesiones de fisioterapia tienen un precio de 50€.

Puede que hayas escuchado en alguna ocasión de alguien que haya acudido al fisioterapeuta por una dolencia de carácter músculo esquelético eso de «El fisio te da una paliza» o eso otro de «te quedas dos días que no te puedes mover y luego ya bien».

En RIBER Center apostamos por una propuesta de fisioterapia basada en el razonamiento clínico que nos llevará a plantear la mejor opción terapéutica en cada caso. 

No somos partidarios de practicar una terapia manual agresiva ya que podemos alcanzar los mismos resultados o mejores, con técnicas no lesivas que ayuden a la mejora de nuestros pacientes sin necesidad de sufrir o estar invalidados tras una sesión de fisioterapia.

La fisioterapia es una ciencia de la salud que abarca un extenso campo de acción.

Por ello el perfil de las personas que pueden recibir tratamiento de fisioterapia es muy variado.

Desde bebés recién nacidos por problemas como cólicos de lactante a deportistas por lesiones músculo-esqueléticas, niños y niñas con escoliosis, trastornos del desarrollo psicomotor o parálisis cerebral, enfermos neurológicos o personas que hayan padecido un ictus.

También mujeres y hombres con problemas de suelo pélvico como dolor al sentarse, incontinencia urinaria, dolor en relaciones sexuales, mujeres que estén embarazadas o hayan dado a luz, personas con dolor crónico diagnosticadas de fibromialgia, migrañas o cefaleas. 

Del mismo modo, son susceptibles de tratamiento con fisioterapia personas que se hayan sometido a una cirugía estética, músculo-esquelética o ginecológica, enfermos pulmonares o con cualquier tipo de patología respiratoria, pacientes cardiovasculares que hayan sufrido un infarto y necesiten rehabilitarse. 

Aquellas que sufran hinchazón de tobillos y piernas por retención de líquidos, así como cualquier persona que haya sufrido un cuadro de lumbalgia, ciática, cervicalgia o cualquiera que desee mejorar su estado de salud, funcionalidad y vitalidad poniéndose en manos de profesionales.

×