LA EMPRESA ribercenter 12 septiembre, 2018

RIBER Center Valencia

Somos Tu Espacio De Salud​

Nuestra premisa es la de diseñar un traje a medida a las necesidades de nuestros pacientes. 

Por ello, la comunicación se posiciona como uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo. 

Es básico entender las necesidades de las personas que nos consultan, saber qué les duele, dónde, cuándo, y cómo está influyendo en su vida diaria o para alcanzar los objetivos que desean. 

De esta manera, será posible emitir un diagnóstico más acertado, así como plantear una propuesta terapéutica adaptada a las necesidades y metas de nuestros pacientes.

Consideramos que la confianza es el puntal de cualquier relación humana fructífera. 

Por esto, nuestros esfuerzos van enfocados a establecer un vínculo de confianza con nuestros pacientes, que alcanzamos dándoles el protagonismo que merecen, actuando con integridad y siendo honestos en todo momento, así como explicando y haciéndonos entender en el qué ocurre, qué vamos a hacer, cómo y con qué finalidad.

Misión

En la línea de nuestros valores, es nuestra misión ofrecer un servicio de Fisioterapia y Osteopatía para mejorar el estado de salud de todo aquel que lo necesite para ayudar en la mejora de su calidad de vida y alcanzar un estado de salud óptimo

Visión

Una sociedad responsable con su salud, entendiéndola como punto de partida para una vida de felicidad y bienestar.

Valores

Nuestros valores se basan en cinco princípios que para nosotros deben ser básicos:
Honestidad | Transparencia | Integridad | Servicio | Compromiso

Metodología RIBER Center

Visión integrativa

En RIBER Center tenemos una visión global e integrativa de la salud que nos lleva en busca de la causa más allá del síntoma y a concebir a nuestros pacientes en toda su globalidad no sólo como un tendón, un ligamento o un hueso. 

Entender el contexto de cada paciente, sus antecedentes, sus hábitos y estilo de vida, nos lleva a «unir puntos» que nos conducen a un mejor entendimiento de cada caso y a un diagnóstico dirigido hacia el origen del problema.

Especialistas

El mundo de la fisioterapia ha evolucionado en los últimos años hacia una super especialización del servicio y RIBER Center es un claro ejemplo de ello. 

Al igual que en un hospital puedes encontrar a médicos especialistas como cardiólogos, internistas o traumatólogos, RIBER Center es un centro de especialidades en Fisioterapia en la que cada profesional es especialista en uno o varios campos. 

La finalidad de este modelo asistencial es dar la atención más acorde a las necesidades de cada paciente. 

De este modo, entran por nuestras puertas pacientes con ciática, personas que han sufrido un ictus, otros que acaban de ser sometidos a una cirugía por rotura de ligamento cruzado anterior o mujeres con pérdidas de orina tras el parto. 

A todos se les trata con Fisioterapia, pero el apellido lo da la especialidad. Este modelo asistencial nos asegura un trato óptimo y adecuado para cada caso, sentando las bases de un resultado exitoso.

Trabajo en equipo

Este concepto de equipo nos exige un trabajo como unidad. Cada semana el equipo de RIBER Center se reúne dos horas. 

Una de estas horas es una sesión clínica en la que se exponen casos sobre pacientes que hemos atendido y que se han derivado a un compañero para llevar a cabo un abordaje conjunto entre especialidades.

Además de debatir sobre casos que vamos a atender para dictaminar quién debe ser el compañero, según especialidad, que debe atender ese caso o si deben ser varios para dar la atención más completa y adecuada posible. 

La otra hora, se destina a formación interna y a actividades de team building que nos ayudan a crecer personalmente como individuos y como equipo.

Trato exquisito, tratamiento excelente

Nuestro trabajo se basa en la máxima «Trato exquisito, tratamiento excelente» que nos conduce al mayor de nuestros empeños, que no es otro que la experiencia de nuestros pacientes sea de 5 estrellas. 

Hemos de entender que somos una clínica privada y son nuestros altos estándares de exigencia profesional los que nos llevan a obtener resultados extraordinarios con las personas que depositan su confianza en nosotros. 

Son estos resultados (tratamiento excelente) junto con una cuidada atención (trato exquisito) los que nos hacen ser una de las clínicas mejor valoradas de la ciudad de Valencia.

No hay truco, la clave está en que todos los miembros del equipo RIBER Center sentimos amor y pasión por lo que hacemos. 

Y en esta Fisioterapia que llevamos a cabo, nos regimos por 3 puntales básicos, un denominador común a todos al que cada uno nutre con su toque personal:

Confianza

Para nosotros es el gran valor, el puntal básico ya que cualquier relación humana fructífera se basa en la confianza. 

La confianza no se regala, se va obteniendo con hechos que facilitan el vínculo entre el profesional y el paciente. 

Toda persona que acude a nosotros con un problema que desea solucionar necesita ante todo confiar en el profesional que tiene delante, necesita creer en él. 

Y aquí, nuestra experiencia nos dice que los mimbres del vínculo de confianza se asientan antes de pasar a la camilla. 

Por esto, damos un espacio importante a la entrevista, porque la comunicación en toda la amplitud de la palabra facilita que se cree esa relación cercana y humana de confianza.

Comunicación

Escuchar de forma empática al paciente nos hace entender no solo su problema sino el impacto y trascendencia que tiene el mismo en diferentes áreas de su vida. 

Nuestra labor pasa por entender las prioridades del paciente, qué es aquello que le inquieta, que le limita. 

La entrevista previa al tratamiento es vital porque nos aporta mucha información sobre la dolencia del paciente y nos permite establecer nuestras primeras hipótesis sobre los orígenes de la misma, así como perfilar la mejor opción terapéutica según cada caso.

Explicar a la persona que acude a nuestra consulta qué ocurre, por qué ocurre, qué se va a hacer para abordarlo, por qué se va a hacer y para qué, constituyen el esquema básico de comunicación con el paciente al que tratamos de hablar siempre de forma clara y sencilla, en su idioma, utilizando términos, ejemplos y metáforas para que pueda entender el problema de una forma clara.

En definitiva, la idea se basa primero en entender al paciente y posteriormente, hacernos entender como terapeutas.

Destreza manual

La nuestra es una profesión artesana en la que las manos tienen pleno protagonismo.

El saber hacer, realizar una técnica pulida, dejar que las manos digan todo eso que no podemos transmitir con palabras es un arte del que disfrutamos día tras día. 

Diagnóstico

Un buen diagnóstico es básico para sentar las bases de un correcto tratamiento. Ir «a ciegas» no es una opción para nosotros. 

Los test diagnósticos, la anamnesis, las pruebas complementarias, el conocimiento basado en el estudio, la actualización continua y la intuición que aporta la experiencia son las principales herramientas que usamos a la hora de elaborar un diagnóstico que corrobore o no la hipótesis que hemos establecido durante la entrevista con el paciente. 

Para tener mayores certezas y aproximarnos hacia diagnósticos más completos, hemos podido incorporar a nuestro centro instrumentos de valoración que nos aportan datos objetivos sobre el estado de los tejidos ante una dolencia. 

El ecógrafo nos permite conocer la evolución de la lesión durante el proceso de tratamiento así como elaborar una comparativa entre en el pre y el post para tener datos objetivos de la evolución de la lesión.

Seguimiento

La honestidad es una de nuestras señas de identidad y pasa por aquello del «tratar a los demás como nos gustaría ser tratados». 

Puede sonar a tópico eso de que cada paciente es importante para nosotros aunque no es menos cierto, ya que nos ocupamos de forma genuina de asegurarnos de que cada persona que acude a nuestro centro ha visto cumplidas sus expectativas y objetivos con el tratamiento. 

Para esto, realizamos llamadas de seguimiento y serán las sensaciones del paciente las que dicten si necesita o no que prolonguemos el tratamiento.

×